Visitas Guiadas



QUE SE VISITA

Las visitas guiadas a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte (INEF) y el Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.) son guiadas por alumnos becarios de la propia facultad y en ella se visitara el Museo del INEF, un gimnasio con más de 100 años de historia, donde podrán comprender como realizaban actividad física nuestros antepasados. También podrán observar las instalaciones donde se preparan los grandes deportistas de élite que actualmente hay en nuestro país, visitando los módulos de entrenamiento de Alto Rendimiento, pudiendo presenciar los entrenamientos. Algunas de las instalaciones que visitaremos serán la Residencia Joaquín Blume, el módulo de atletismo, gimnasia artística, natación, halterofilia, gimnasia rítmica, esgrima, tiro olímpico, bádminton, etc.

A QUIEN SE DIRIGE LA VISITA Y REQUISITOS

  • La visita se realizará para grupos y está dirigida a colegios de secundaria, institutos o TAFAD, con edad superior a 10 años.
  • El número máximo de visitantes no podrá superar los 40 asistentes.
  • En caso de superar los 40 asistentes, podrán reservar varios días (hasta un máximo de 3 días por colegio/institución).

HORARIOS DE LAS VISITAS

  • Las visitas se realizarán de lunes a viernes, comenzando por lo general a las 10 de la mañana y teniendo una duración aproximada de 2 horas y cuarto.
  • El periodo de visitas comprende desde octubre hasta junio, incluidos. Ciertas semanas o días en concreto no podrán realizarse visitas por compromisos institucionales, competiciones o exámenes.
  • El inicio de solicitudes comienza el 1 de septiembre de cada curso académico y hasta completar aforo.

ASIGNACION DE DIAS PARA VISITAS

La asignación de visitas se realizará por riguroso orden de solicitud. No obstante, tendrán preferencia aquellos colegios o institutos que nunca hayan realizado la visita con anterioridad.  Asimismo tendrán preferencia también los colegios e institutos de carácter público.

En el caso de completarse la reserva de todos los días disponibles, se creará una lista de reservas que serán avisados por orden en cuanto se produzca una cancelación.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DURANTE LA VISITA

  • Pueden tomarse fotografías a lo largo del recorrido, no obstante en ciertos lugares estarán prohibidas las fotos y filmaciones. El guía les indicará donde no pueden realizarse.
  • Los alumnos visitantes siempre irán acompañados durante la visita por al menos dos profesores, quienes serán los responsables de que los alumnos cumplan con las normas de comportamiento y decoro adecuados.
  • Se deberá guardar el silencio adecuado durante visita, por respeto al guía y a los atletas. Deberá guardarse especial cuidado en las zonas de entrenamiento, para evitar desconcentración por parte de los atletas de alto rendimiento.
  • Aunque la visita no conlleva ningún riesgo, todos los visitantes deben disponer de seguro escolar o similar que cubra cualquier contingencia que pueda suceder a lo largo de la visita, no haciéndose responsable la Facultad de lesiones que pudiesen producirse.
  • En el caso en el que asista un visitante con movilidad reducida, será obligatorio hacerlo constar en el momento de la reserva para poder prever esta circunstancia y evitar demoras en el comienzo de la actividad.
  • Las piezas del museo no pueden ser tocadas ni las instalaciones deportivas utilizadas.
  • El grupo visitante debe ser puntual en el comienzo de la visita, un retraso superior a 15 minutos podrá conllevar la anulación de la misma. En todo caso, el tiempo de retraso se aplicará al tiempo de visita, reduciéndose la misma.
  • La cancelación de una visita con menos de un mes de antelación podrá conllevar que el próximo curso no pueda realizarse la misma.

COMO REALIZAR UNA RESERVA Y DISPONIBILIDAD DE FECHAS

El plazo de solicitud de visitas, para el periodo comprendido desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, será a partir del 1 de septiembre de cada año. Las solicitudes para el periodo entre el 1 de febrero y el 20 de junio serán formalizadas a partir del 1 de enero de cada año hasta completar aforo.

La asignación de las visitas se realizará por riguroso orden de recepción de las solicitudes.

Para realizar una solicitud de visita, consultar previamente el CALENDARIO DE RESERVAS al fin de comprobar los días ocupados y disponibles. Una vez comprobada la disponibilidad del día que les interese, deben enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el modelo de solicitud normalizado debidamente cumplimentado.

Una vez recibido su email, los guías lo gestionarán y le confirmarán la disponibilidad por email.

Una vez realizada definitivamente su reserva, podrán comprobarla revisando el día en el calendario de reservas, donde deberá aparecer reservada.

El punto de inicio de la visita y encuentro con el guía será en el Hall de la entrada principal del INEF.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más

Acepto