Gimnasio



Nuestro Objetivo

La actual Sala de Musculación de la Facultad en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) se crea en 2004 con la misión de poder ofrecer un laboratorio donde dar salida a las diferentes necesidades de investigación, docencia y entrenamiento de las diferentes asignaturas y estudios que hacen referencia al ámbito de la salud y del rendimiento deportivo.

El Equipamiento

La sala cuenta con maquinaria de última generación con una zona específica de cardiovascular (cinta, bicicletas, elíptica y remo), zona de peso libre (con barras de distintas dimensiones y un mancuernero completo de 4 a 40 kg), así como una zona de máquinas guiadas en la que poder trabajar todos los grupos musculares. Asimismo dispone de material para otros usos más específicos como balones medicinales, kettlebell, gomas, cinturones, bosu, core, etc…

Las Actividades

Las actividades que se realizan abarcan desde el entrenamiento libre, para los alumnos de la facultad en horario de mañana, hasta su uso para personal y alumnos de UPM y personas no relacionadas con la Universidad en horario de tarde. Dicho uso supervisado siempre por un Licenciado, el cual orienta y aconseja a los usuarios sobre el adecuado uso de la maquinaria y el entrenamiento acorde al objetivo marcado.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más

Acepto